30 de abril de 2012

¿ES POSIBLE LA REINSERCIÓN?


Juan Carlos Delgado el "Pera". Con 9 años lideraba una pandilla que robaba coches y tiendas. A los 11 ya tenía 150 antecedentes policiales. Pero "El Pera" se reformó. Su caso demuestra que es posible salir de la mala vida.

Era y es conocido como "El Pera", Juan Carlos Delgado vivió una infancia rodeada de delincuencia y problemas. Estuvo en la cárcel y muchos de sus amigos murieron presos del mundo de la droga. 

Juan Carlos tuvo coraje y salió de ese submundo, gracias a la aparición de Alberto Muñiz en su vida, fundador de la CEMU "Ciudad de los Muchachos", de Leganés. Un centro experimental para chicos desahuciados, huérfanos y delincuentes para los que los correcionales se quedaban pequeños. Alberto, el tío Alberto como le llama El Pera, le cogió de la pechera y suavemente sin grandes broncas le hizo ver la luz al final del túnel, aquella que a 200 por hora no habría logrado siquiera intuir. "Era un niño de 10 años con mirada de 20 y vida de 50. 
 


"El Pera" es la cara amable de la reinserción y, afortunadamente, la más habitual.

Ahora acude a uno de los lugares más peligrosos de Madrid, el sector 6 de la Cañada Real, con el objetivo de sacar a los más pequeños del mismo mundo donde estuvó el, la delincuencia y la droga. En este barrio la prostitución, la droga y la delincuencia campan a sus anchas.

"El Pera" es la cara amable de la reinserción y, afortunadamente, la más habitual.

Además ahora da clases de conducción evasiva a la Guardia Civil y charlas en centros de menores infractores.

Sin lugar a dudas, todo un ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario